SOBRE MI…

por Magui Romero | Ago 1, 2023

¡Hola! Soy Magui.
Me recibí de ingeniera industrial, sin embargo lo que más me define es por qué me convertí en emprendedora.

Vengo de una familia en la que se disfruta mucho del trabajo, y es por esta razón que pareciera justificarse el trabajar infinita cantidad de horas, casi sin tener tiempo para el ocio. Siendo sincera, esto siempre me hizo ruido…

Obviamente quiero disfrutar mi trabajo pero además quiero hacer otras cosas como cantar, viajar, aprender a tocar un instrumento, y además ¡necesito dormir! ¡Cuack!

Entonces… acá vamos con mi historia.

Pasé por varias experiencias laborales en diferentes empresas. En ninguna me sentí cómoda al 100%. Si no era por el tipo de trabajo, era por cómo me pedían que lo hiciera, o la cantidad de horas que debía dedicarle.

Un día la incomodidad fue más fuerte y decidí que tenía que existir otra forma de trabajar, ¡una más orgánica! que se ajustara al ritmo de cada persona pero que a la vez sea capaz de generar valor para otros. A esta nueva forma la llamo Método ODRA.

Hoy puedo decir que es una realidad, pero me llevó años de mucha reflexión, de pruebas, de frustración y demás condimentos.

En conclusión, lo que les quiero transmitir es que, en mi caso, ser emprendedora no fue un impulso natural, fue la necesidad de demostrar lo que sí en un gran propósito en mi vida: integrar el trabajo a la vida cotidiana como algo disfrutable y orgánico. Pero ¡ojo! esto no siempre implica ser emprendedor; el disfrute también tiene que estar presente para los trabajadores o colaboradores de los emprendimientos.